A nuestra redacción han llegado varias denuncias de clientes de UBER que coinciden en la forma de robar dinero a sus clientes por aplicación.
La más reciente, pero que coincide con las anteriores, se desarrolló de la siguiente manera: El usuario pide el servicio de trasporte desde su celular e indica que la manera de cobro será en efectivo, el procedimiento hasta la llegada al destino ocurre de manera normal.
El tema es que luego que los clientes pagan al chofer la cantidad marcada el conductor de UBER, después de dar incluso el cambio, espera que el usuario baje de la unidad para marcar en la APP que el cliente no pago el servicio y se retira a toda prisa del sitio para evitar el reclamo.
Lo que sigue es muy engorroso pues aparentemente UBER no ha pensado en sus clientes, y ante este tipo de disputas no ha implementado un mecanismo para resolver oportunamente este tipo de controversias.
La más reciente denuncia ciudadana sucedió apenas la mañana del domingo cuando un usuario pidió el servicio para que lo transportara de las inmediaciones del Tren Suburbano al municipio de Teoloyucan.
Otro de los casos lo reportó otro usuario en este caso fue la semana pasada, cuando el chofer que lo traslado de Huehuetoca a Coyotepec, marco en la APP que no había recibido el pago, cuando hasta mando a cambiar al usuario pues le exigió pagar con cambio.
En otro momento pero en este caso conductora de UBER realizó la misma acción a una joven estudiante que llevó de Zumpango al Campo 4 de la FES Cuautitlán.
La imagen de la fotografía corresponde al caso de la denuncia por el robo perpetrado el pasado domingo por ese conductor de UBER.