En el Estado de México avanza a buen ritmo en la transición al IMSS-Bienestar, en las mesas de trabajo contemplan el análisis de bienes muebles, abasto e insumos, recursos humanos, recursos financieros y jurídicos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, el proceso de incorporación de unidades médicas a los Servicios de Salud IMSS-Bienestar será por etapas, lo que se traducirá en mejorar las instalaciones del primer, segundo y tercer nivel de atención en beneficio de las y los mexiquenses.
A la par se trabaja en el proceso para la basificación del personal precario del sector salud; esta gestión permitirá una mayor certeza laboral de las y los trabajadores y alcanzar la meta de tener un sistema de atención médica de alto nivel.
Gracias a las gestiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México se impulsa y atiende la basificación de trabajadores de la Salud, a través de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar con lo que hace efectiva la justicia laboral de quienes se dedican al cuidado de la salud de las y los mexiquenses.
Detalló que el 10 de octubre pasado, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, por lo que se trabaja para realizar esta transición, que beneficiará a alrededor de 9.1 millones de personas sin seguridad social con el objetivo de garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos y a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable.
Esto beneficiará a las y los mexiquenses al garantizar el surtimiento oportuno y gratuito de medicamentos en las farmacias de las unidades, para el tratamiento de sus padecimientos.