Resultado de las acciones que se llevan a cabo para prevenir y disuadir el robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde se almacenaba un contenedor reportado como robado con lujo de violencia, el cual transportaba mercancía valuada aproximadamente en un millón 500 mil pesos; en la acción, detuvieron a cinco hombres.
Durante recorridos de seguridad para inhibir la incidencia delictiva, como parte del operativo Argos, elementos de la Policía Estatal recibieron una alerta para localizar un portacontenedor Atro con caja seca color rojo que llevaba a bordo pigmentos para pintura, mismo que al parecer fue sustraído antes de llegar a la caseta dirección sur de la vía México – Querétaro, a la altura de San Sebastián Teoloyucan, en el municipio de Teoloyucan.
De forma inmediata y con los datos que arrojó el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los uniformados arribaron a la calle Carreteros, en la comunidad de San Sebastián Xhala, en la demarcación de Cuautitlán Izcalli, donde desde el exterior apreciaron una unidad con características similares a las del objetivo de búsqueda.
En el sitio, se encontraban cinco hombres identificados como Marco “N” de 35 años, José “N” de 33, Amaury “N” de 35, Pedro “N” de 40 y Fernando “N” de 55, quienes no acreditaron la posesión legal. Así mismo, detectaron que en el lugar había dos contenedores más y una camioneta Ford F350, color rojo con redilas en blanco; además se decomisó un inhibidor de señal y un teléfono celular.
Acorde al protocolo de actuación, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación; en tanto, el inmueble quedó bajo vigilancia de una patrulla de la Policía Estatal, a fin de que no se altere la evidencia.