Miles de maestros estatales y federales gozarán de un megapuente para este fin de semana, pues además del sábado y domingo, descansarán el lunes 15 de mayo por el Día del Maestro y el martes porque fue otorgado por las autoridades correspondientes.
A sólo días de haber disfrutado del megapuente escolar del 28 de abril al lunes 1 de mayo y del puente del viernes 5 de mayo al lunes 8 de mayo, los profesores estatales y federales volverán a gozar de un nuevo puente por el Día del Maestro.
El puente de abril y mayo comenzó a partir del viernes 28 de abril, pues con motivo de la Junta del Consejo Técnico Escolar, se suspendieron las clases hasta el lunes primero de mayo Día del Trabajo; en total descansaron viernes, sábado, domingo y lunes, pues regresaron a sus actividades el martes 2 de mayo.
Esa misma semana, los maestros y los miles alumnos de los diferentes planteles educativos no tuvieron actividades el viernes 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla, por lo que sólo tuvieron actividad martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de mayo.
La última suspensión de labores se registro el pasado miércoles 10 de mayo por el Día de la Madre y retomaron clases el jueves 11 y viernes 12 de mayo.
De tal suerte que este fin de semana, los maestros disfrutarán de otro “puentazo”, ya que además del sábado y domingo, no tendrán actividad este lunes 15 de mayo y también el martes 16 de mayo, que fue una petición que hicieron a las autoridades educativas respectivas y les fue concedido.
El próximo puente será el próximo viernes 26 de mayo, derivado de la Junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que se retomarán las clases el lunes 29 de este mes.
El último fin de semana largo que tendrán estudiantes y maestros será el viernes 30 de junio con motivo de la Junta del Consejo Técnico Escolar.
Cabe señalar que el próximo martes 16 de mayo será de descanso, pues fue producto de una solicitud realizada por miles de maestros estatales que acudieron a la Concentración Magisterial de la Unidad Sindical en conmemoración del CXXXVII Aniversario de Día Internacional del Trabajo.
Este mismo día fue otorgado a miles de maestros afiliados al SNTE, quienes gozarán no sólo del día lunes de descanso, sino también el martes 16 de mayo, para retomar labores el día miércoles 17 de mayo.