La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Ángel César Ramírez Trejo, Pedro López Artero y Luis Alberto Reyes Nava, por el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual la Autoridad Judicial les dictó sentencias de condena de 60 años de prisión.
El 16 de junio pasado, los hoy sentenciados privaron de la libertad al conductor de una unidad de carga donde era transportada mercancía consistente en papel higiénico, sin embargo, al momento de huir, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, se determinó que ese día la víctima conducía su unidad automotora marca International, acoplada a un remolque Wabash, donde era transportada la mercancía referida, y en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Parque Industrial Xala, fue interceptado por los hoy sentenciados, quienes tripulaban un tractocamión.
Estos individuos descendieron de dicho vehículo de carga, amagaron con armas de fuego a la víctima, la privaron de la libertad y le hurtaron la unidad automotora con la mercancía, para luego huir de la zona. Tras ser capturados, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente. Posteriormente fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, les dictó esta sentencia de condena, y les fijó multas de 31 mil 122 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.