jueves, octubre 10, 2024
InicioEstado de MéxicoEsto sabemos de los vendedores de pollo secuestrados por el crimen organizado...

Esto sabemos de los vendedores de pollo secuestrados por el crimen organizado en la Capital del Estado

Familiares de Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez, trabajadores de una bodega de venta de pollo que fueron privados de la libertad, en el municipio de Toluca, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a su titular, José Luis Cervantes Martínez, que agilicen y garanticen su pronto regreso.

A cuatro días de que los trabajadores fueron privados de la libertad por hombres armados que ingresaron a la bodega donde laboraban, -y quienes se identifican como integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana-, hermanas, hijas, sobrinos y otros familiares señalaron que han vivido días de angustia, incertidumbre y miedo sin tener noticias de ellos.

Sobre la calle Lerdo de Tejada recriminaron que los trabajadores privados de la libertad son los menos culpables de que los dueños de la bodega ubicada en la colonia Parques Nacionales no hayan accedido a la extorsión bajo la modalidad de cobro por derecho de piso, situación que a decir de la dueña del establecimiento, Karina Contreras Salinas, ha sido recurrente por 3 años.

“Son tres años exigiéndonos el cobro de derecho de piso para dejarnos trabajar, debido a la negativa que hemos tenido para colaborar con ellos hemos sido víctimas de amenazas y agresiones, como mi secuestro, el de mi padre, la quema de las bodegas en donde trabajamos, las han balaceado, y este último ataque que fue el levantón contra nuestros trabajadores”.

Dijo que por los hechos antes mencionados existen las carpetas de investigación correspondientes.

Asimismo, denunció que otros empresarios del ramo están coludidos con el grupo delictivo, y que son quienes “los ponen” ante los delincuentes.

“Hago responsable al señor Nabor Velázquez, a la señora Reyna Ortuño, a Jesús Bernal alías “Mayolo” y a su hermano Martín Bernal, si algo me llegara a pasar a mí, a mi familia, o a mis trabajadores, ya que ellos trabajan como operadores de la Familia Michoacana referente al pago por derecho de piso aquí en Toluca y en el sur del Estado”.

Señaló que la FGJEM detuvo a una persona el fin de semana pasado, pero afirmó que no tiene relación con los hechos ocurridos el viernes.

Relató que los delincuentes les exigen a los dueños de las bodegas, dos pesos por cada kilo de pollo, por lo que dijo, llegó a pagar 950 mil pesos quincenales

Los familiares de Rigoberto, Jaime. Isidoro y Eliseo, pidieron la libertad de las víctimas e incluso reclamaron a los dueños de la bodega que paguen lo que los delincuentes piden para que los liberen; sin embargo, hasta el momento no han recibido llamadas para pedir rescate por ellos.

“Lo único que queremos es que nos los regresen con vida, los queremos vivos, no muertos. Queremos que los regresen con bien, que la gobernadora Delfina haga algo para poderlos encontrar, no sabemos en dónde están, estamos desesperados, no hemos recibido apoyo de nadie”, enfatizaron.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES