Un individuo identificado como José Gerardo Morales González, fue condenado a 55 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.
La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, por lo que dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 229 mil 710 pesos y 180 mil 350 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este homicidio fue perpetrado el 4 de febrero de 2018, en la calle Orquídea de la Unidad Habitacional San Pablo de las Salinas en el municipio de Tultitlán, donde el ahora sentenciado y otro sujeto golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo.
Luego, Morales González sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas, la cual accionó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, y ambos implicados huyeron de la zona.
Derivado del homicidio la FGJEM inició una investigación, y con el avance en la misma fue posible identificar a José Gerardo en los hechos. Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el responsable.
Este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, emitió esta sentencia.