El equipo legal de Julio César “N”, presunto agresor del convoy del fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, afirmó que interpusieron un amparo por la supuesta incomunicación y tortura de su cliente, expresó el defensor, Miguel Ángel Martínez.
“Para una de una defensa adecuada tendríamos que verlo y nosotros ya promovimos un medio de impugnación, pedimos apoyo al Poder Judicial de la Federación a través de un amparo por incomunicación y tortura, y bueno ya de los detalles tendremos que ver la carpeta de investigación”, indicó el abogado en entrevista.
El recurso fue ingresado en los juzgados de distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca y se espera que con ello puedan dialogar con él antes de que culmine el plazo de detención.
Julio César “N” presuntamente estuvo involucrado en la agresión que sufrió el convoy del fiscal la tarde del jueves en la carretera México-Toluca.
De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía del Estado de México, aparentemente iba bajo el influjo de alguna sustancia y no se ha referido que forme parte de un ataque directo.
Los abogados del detenido no descartan que los objetos encontrados en su vehículo puedan ser resultado de una posible fabricación, indicó el defensor, Daniel Vergara.
“Sabemos que en México así se manejan todo lo que son las Fiscalías y más en el Estado de México donde impera la corrupción y claro que si se pudo haber sembrado armas e incluso ya se llevó un cateo en la casa y en la vivienda de nuestro defendido y desconocemos estos elementos por parte del Estado de México que hayan llegado también a incorporar de una forma ilegal”.
Hasta el momento Julio César “N” continúa en la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) en Toluca y se espera que las autoridades hagan las gestiones necesarias para determinar su situación jurídica.