Han pasado más de 50 días desde la desaparición de cuatro trabajadores de una comercializadora de carne de pollo en Toluca; sin embargo, sus familiares siguen sin saber nada de ellos.
En conferencia de prensa afuera del palacio de gobierno de Toluca, Karina Contreras, aseguró que no han tenido contacto con la gobernadora Delfina Gómez de forma personal, pero sí con otros funcionarios; no obstante, reiteraron a las autoridades agilizar sus labores para dar con ellos.
“Hasta el día de hoy seguimos sin saber nada de ellos y que las personas que se llevaron no se han comunicado, estamos aquí familiares y compañeros de trabajo para exigir a la Fiscalía que vayan a buscarlo”, señaló.
Indicó que del momento en que desaparecieron familiares, compañeros y propietarios no han recibido llamadas para su rescate.
Acerca de las personas detenidas que están vinculadas a este caso, aclaró que no son las personas que aparecen el video, sólo el chofer que se llama Angel N, explicó.
“Seguimos trabajando con el temor de que volvamos a sufrir un atentado en contra del negocio y lo más importante en contra de los trabajadores que van a trabajar con medio no tenemos una patrulla o un policía para cuidarnos”.
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre de 2023, cuatro trabajadores de una pollería fueron reportados como desaparecidos luego de que presuntamente un grupo armado arribó al sitio, ubicado en la Nueva Oxtotitlán, los amedrentaron y los subieron contra su voluntad a una camioneta.
Tras la desaparición de los trabajadores, la Fiscalía mexiquense ha detenido a 4 personas aparentemente involucradas en estos hechos, además de que se ofreció una recompensa para capturar al líder de la banda delincuentes identificado como Josué “N”, alias “Colibrí” o “Tuerto”, relacionado con la Familia Michoacana.
A través de un boletín divulgado por la misma institución, los trabajadores de la distribuidora de pollo fueron llevados a una entidad federativa vecina del Estado de México; pero hasta la fecha siguen sin ser localizados.