A través de un comunicado, Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del Estado de México puntualizó que la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabaja para fortalecer el sistema de salud de la entidad.
“Es una de las oportunidades más grandes que tenemos para cuidar el pleno desarrollo de la niñez; para lograrlo es necesaria la suma voluntades de las madres y los padres, del personal del sistema educativo y de salud, que permita generar esquemas de cuidado apropiado para las pequeñas y los pequeños de nuestro hogar”, afirmó.
En el Centro Escolar “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, la titular de la dependencia de salud estatal destacó que se trabaja para brindar esquemas de atención por lo que se prioriza la salud a partir de acciones preventivas y la inmunización es una de las tareas fundamentales para evitar enfermedades por causas prevenibles.
Para la realización de dicha campaña, se realizó una inversión de 61.9 millones de pesos por lo que se tiene pronosticado aplicar más de 360 mil dósis de diferentes biológicos como BCG contra la tuberculosis, DPT contra difteria, tos ferina y tétanos, Hepatitis B, Td contra tétanos y difteria, Hexavalente contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis, Tdpa contra tétanos, difteria y tos ferina, Rotavirus, contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), Neumococo, influenza y SRP contra sarampión, parotiditis y rubeola.
Para completar el esquema de vacunación de los menores de edad, los padres de familia deben acudir a cualquier Centro de Salud y llevar su cartilla, con el objetivo de que el personal revise el documento y aplique las dosis necesarias según la edad de menor.