De acuerdo con los reportes oficiales, durante la tarde de este lunes alrededor de una veintena de personas colocaron piedras e invadieron ambos sentidos de la carretera a la altura de la entrada al Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Los manifestantes, entre los que se encontraban familiares y amigos de María Fernanda “N” de 12 años de edad, relataron que la menor fue vista por última vez el 15 de febrero en la colonia San Pedro de la Laguna.
Asimismo, uno de los familiares relató que el día de su desaparición acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se emitió un Boletín de Urgencia para personas desaparecidas.
Como resultado de estas acciones, la circulación con dirección al municipio de Melchor Ocampo se vio afectada, aun cuando los manifestantes realizaron cortes intermitentes.
Dada la situación, al lugar arribó personal de los gobiernos local y estatal para establecer una mesa de dialogo con los manifestantes y pedirles liberar la vialidad.