Los hermanos, José Antonio “N”, alias “El Toñito”, y Luis Enrique “N”, alias “El Quique”, fueron capturados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, acusados del asesinato de Luis “N”.
Las órdenes de aprehensión las cumplimentaron la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Según las investigaciones, la noche del 18 de diciembre de 2022, Luis “N”, acompañado de cuatro personas, se estacionó afuera de un bar en el poblado de Santiago Cuautlalpan, en Tepotzotlán.
En ese momento, llegó otro vehículo del que descendieron “El Toñito”, “El Quique” y otros dos individuos, quienes presuntamente dispararon contra Luis “N” y sus amigos; sin embargo, ninguno resultó herido.
Fue entonces que José Antonio “N” sacó otra pistola y le habría dado un disparo en la cabeza a la víctima, lo que provocó su muerte.
Un juez penal concedió una orden de cateo en el domicilio de los imputados, ubicado en el pueblo de Santa Bárbara, donde agentes estatales y federales los aprehendieron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.
Posteriormente, fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Tlalnepantla.