Luego de la intensa actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días, la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, urgió a las autoridades federales a darle mantenimiento a la Ruta principal de Evacuación, como lo es, la carretera federal 115.
«La Federal México- Cuautla, 115, esta carretera sí necesita mantenimiento, por lo que sí hago un llamado y una atenta solicitud a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que nos ayuden para dar una mejor atención a nuestros municipios, es muy importante tener esta vía de evacuación habilitada y sobre todo bien atendida, con un mantenimiento adecuado, para una posible evacuación.»
Prácticamente toda esta semana el volcán Popocatépetl ha mantenido una constante actividad, arrojando material incandescente y exhalando enormes fumarolas, con la consecuente caída de ceniza en las zonas aledañas.
Este sábado autos, toldos, techos, así como calles y cualquier tipo de superficie, se vieron cubiertos de ceniza volcánica.
Además del urgente mantenimiento a las 22 Rutas de Evacuación y Acceso al Volcán Popocatépetl, también es necesaria mayor información para los pobladores y la colocación de la señalética correspondiente pues muchos letreros han sido retirados, robados o destruidos, los cuales son indispensables en caso de presentarse una contingencia y posible evacuación de pobladores.
Por el momento y según el último reporte de la Comisión Nacional de Protección Civil, el semáforo de alertamiento volcánico, se mantiene en Amarillo Fase 2.