Las esculturas metálicas de tipo religioso más grandes del estado de México, un Cristo en una cruz y la Virgen María, se ubican en los municipios de Tultepec y Ecatepec.
La tarde del lunes, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Tultepec, con apoyo de una grúa tipo torre móvil, llevaron a cabo la instalación de una Cruz monumental en la entrada del panteón municipal ubicado en la comunidad de San Martín.
Mediante el Área de comunicación social, se informó a través de las redes sociales oficiales que la estructura metálica, alcanza una altura de 28 metros desde la base hasta la punta.
“Una mega obra que resaltará la belleza de nuestro Panteón Municipal y que será un símbolo emblemático para nuestro municipio”, destacó en las redes sociales e invitó a los residentes al encendido de la estructura que se realizará el miércoles en punto de las 20:00 horas.
En Ecatepec, localizada en una glorieta de la zona centro del conjunto urbano La Guadalupana, se encuentra la escultura de la Virgen María de Guadalupe. La imagen, erigida en el año 1999, da la bienvenida a los habitantes de más de siete mil casas de esta comunidad que comparten su fe con los peregrinos.
Con 16 metros de altura, por varios años fue considerada como la esfinge de la Virgen Morena más alta de América Latina y que cada 11 y 12 de diciembre, desde hace 25 años, los miles de peregrinos, que a pie cruzan el municipio de Ecatepec en camino a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, realizan una parada para contemplar la estructura.