Un sujeto que al parecer recién había salido de la cárcel, fue sorprendido cuando circulaba en las inmediaciones del municipio de Zumpango a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente.
De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, una llamada anónima al centro de mando alertó a las autoridades en sentido de la presencia sospechosa de un sujeto a bordo de una motocicleta de color roja en calles del Barrio de San Lorenzo.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública quienes al ser detectados por el sujeto intentó alejarse del lugar, sin embargo, fue interceptado por los uniformados. Al realizar la inspección a la motocicleta de la marca Italika Vort-X, el sistema indicó que cuenta con un reporte de robo vigente.
El sujeto identificado como Uriel “N”, al parecer recién había salido de la cárcel y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación en su contra por su presunta participación en el posible delito de encubrimiento por receptación.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de enero del 2024 señala que en el Estado de México, se iniciaron mil 35 Carpetas de Investigación por el delito de robo de motocicletas. 455 robos fueron cometidos con violencia.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó que es el Estado de México donde se comete más robos de motocicleta principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Ecatepec.
Las máquinas más robadas son la Bajaj 111cc (centímetros cúbicos) – 250cc, Yamaha 50cc – 110cc, Yamaha 111cc – 250cc, Italika 111cc – 250cc, Honda 111 cc– 250cc.