La Secretaría de Salud del Estado de México invita en marzo, mes de la voluntad anticipada, a que las personas que así lo deseen, puedan hacerla en cualquier notaría e institución médica o privada de la entidad.
A través de sus redes sociales, Salud Edomex indicó que ese documento es para que las personas decidan como quieren que sea su cuidado de salud futuro, también si quieren donar órganos y si quieren tener cuidados paliativos o no.
Agregó que las y los ciudadanos pueden manifestar su libre decisión, acudiendo a su médico o con un equipo de cuidados paliativos o notario público.
También puedes comunicarte con la Coordinación de Voluntad Anticipada, al teléfono 722 214 75 20 o escribir al correo voluntadesanticipadas@edomex.gob.mx”, señaló.
Desde 2013 existe en el Estado de México la Ley de Voluntad Anticipada, con la que se asegura que las personas en situaciones terminales puedan ser tratadas como seres humanos, respetando la voluntad y dignidad del paciente y garantizando una muerte en condiciones dignas.