Con sólo 22 años, David Fabricio Santamaría de Jesús, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Atizapán de Zaragoza, fue homenajeado en el cuartel de Lomas de Atizapán tras fallecer en la Cruz Roja de la Ciudad de México, luego de desvanecerse mientras combatía el incendio registrado el domingo en lo alto de la zona industrial de México Nuevo.
Este martes, en la sede del cuartel de Bomberos en Lomas de Atizapán, se realizó el homenaje de cuerpo presente del joven de 22 años, quien el domingo anterior trabajaba con sus compañeros para sofocar el incendio forestal de México Nuevo cuando se desvaneció por deshidratación y por un mal cardiaco que traía con anterioridad.
El bombero voluntario había sido llevado de urgencia el domingo anterior a la Cruz Roja de Atizapán, posteriormente a la sede de Naucalpan y luego a la de Polanco en la Ciudad de México, donde finalmente falleció el lunes anterior.
El fin de semana al registrarse los incendios en la zona de fábricas de México Nuevo, adjunto a la autopista Chamapa Lechería, unos cien elementos de las corporaciones de bomberos de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza participaron para terminar de apagar el fuego, entre ellos colaboraba también David Fabricio Santamaría de Jesús.
Trascendió que el joven Santamaría de Jesús, quien tenía un padecimiento cardíaco preexistente, por la exposición al calor se deshidrató y se desvaneció, hechos por los que fue atendido y trasladado a Polanco, donde falleció.
Por lo anterior este martes se realizó el homenaje en la comandancia de Lomas de Atizapán a David Fabricio Santamaría de Jesús, quien se desempeñó como bombero voluntario, tras fallecer en el cumplimiento de su deber, lo despidieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos.
Al homenajeado sus compañeros le hicieron una guardia de honor, su último pase de lista, el toque militar “Silencio” y con el sonar de las sirenas dieron una despedida digna al elemento que prestó sus servicios por tres meses.
“El tiempo de Dios es perfecto. Siéntanse orgullosos de este muchacho, era un hombre bueno”, dijo Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, quien agregó que “hay que llevarlo en el corazón, hay que agradecer a Dios que él ya está con su señor padre”, comentó.