La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 60 años de prisión para Felipe García Olivares tras quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos cometidos en Nextlalpan, en el mes de marzo del año pasado.
La indagatoria de la Fiscalía Edoméx precisó que el 21 de marzo de 2023, una persona conducía un vehículo marca Toyota, y en la carretera Santa Ana Nextlalpan, colonia Santiago Atocan en Nextlalpan, fue interceptada por el hoy sentenciado y otros individuos, quienes tripulaban un vehículo con luces tipo estrobo, simulando ser vehículo oficial.
El posible implicado amagó con un arma de fuego a la víctima, la sometió y por la fuerza la subió a la unidad automotora con estrobos, a bordo de la cual la mantuvo privada de la libertad por aproximadamente tres horas, para hurtar la unidad automotora en la que viajaba esta persona.
El hombre afectado denunció este ilícito ante la Fiscalía Edoméx, por lo que derivado de las indagatorias realizadas fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del responsable, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en junio del año pasado.
Felipe García Olivares quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien tras proceso legal le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 518 mil 500 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.