sábado, abril 27, 2024
InicioDenuncia CiudadanaFotoperiodista Juan Carlos Hinojosa desaparece en Nanchital, Veracruz

Fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa desaparece en Nanchital, Veracruz

Juan Carlos Hinojosa Viveros, fotoperiodista y camarógrafo del ayuntamiento de Nanchital en Veracruz, desapareció el jueves 6 de julio, por lo que ya es buscado por las autoridades.

Su desaparición fue confirmada por la alcaldesa Esmeralda Mora, quien dijo que la búsqueda se realiza con apoyo de elementos de la Policía Municipal y autoridades ministeriales.

Explicó que la familia del joven, de 27 años, tiene que realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz, sin embargo, desde el jueves se le notificó y comenzó el operativo de búsqueda.

«A partir de que una persona desaparece se tiene que hacer una denuncia, estamos prestando el apoyo, se proporcionó abogados, se tiene que esperar el proceso, no podemos intervenir directamente para no entorpecer las investigaciones», indicó.

La Comisión Estatal de Búsqueda ya emitió una ficha para localizarlo y pedir ayuda de las personas.

Juan Carlos es originario de Nanchital y desde hace más de dos años se integró al ayuntamiento, donde es el responsable de cubrir eventos públicos y privados de la actual administración municipal.

Tras conocerse el caso de desaparición, la alcaldesa señaló que la situación de inseguridad no es tan grave en su municipio.

Se reportó que Hinojosa Viveros fue visto por última vez a las 07:30 horas del 6 de junio en inmediaciones de la Ex-factoría de Nanchital.

Mediante una publicación en redes sociales, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos exigió la localización del fotoperiodista.

«Como organización y quienes la integramos, solicitamos se actúe de forma inmediata para garantizar y salvaguardar la integridad física del fotoperiodista, quien además de desempeñarse como editor y socio del medio digital La de 8 News, también funge como fotógrafo y videógrafo en el gobierno de Nanchital».

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES