lunes, mayo 20, 2024
InicioHistóricoIdentificó NASA un planeta similar a la tierra que vaga por el...

Identificó NASA un planeta similar a la tierra que vaga por el espacio

La NASA localizó un planeta similar a la Tierra que se prevé que fue expulsado de un sistema solar. Este fenómeno no es raro, ya que dentro del universo, existen planetas oscuros y aislados que vagan en medio de la nada sin ninguna estrella.

Su existencia es conocida por los expertos pero no ha sido suficientemente estudiada hasta el momento.

A través de una investigación publicada en The Astronomical Journal, la comunidad científica encontró un planeta del tamaño de la Tierra que vaga sin estrella y sin rumbo por el espacio exterior.

En los textos, señalan que también han identificado planetas seis veces más grandes que orbitan alrededor del Sol.

Los expertos de la NASA y de la Universidad de Osaka, en Japón, sostienen que existen billones de planetas huérfanos, además de miles de millones que han desaparecido de la Vía Láctea.

Por su parte David Bennett, astrónomo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA y su equipo, recabaron datos de nueve años del telescopio Microlensing Observations in Astrophysics del Observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda para generar la información.

Asimismo, la identificación de los planetas fue de manera indirecta al medir cómo su gravedad se deformaba y ampliaba la luz procedente de estrellas lejanas situadas detrás de ellos, produciendo un efecto conocido como microlente.

RELACIONADOS