Frente al descontento sobre la conducción de agua a la CDMX de pozos de Zumpango, que dejará liberado el Organismo de Agua, Saneamiento y Alcantarillado (ODAPAZ) en algunos días, son ahora los vecinos de Fraccionamientos Paseos del Lago 1, quienes manifiestan su inconformidad ante la falta de atención en la operación de del afluente.
El pasado viernes habitantes hicieron el anuncio de que el servicio estará suspendido hasta arreglar la instalación eléctrica, que por causas ajenas a su conocimiento, fue quemada, motivo por el cual se dieron a la tarea de recaudar fondos para repararla, señalan que lo hacen porque la Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable de esas fallas y el Odapaz tampoco, siento que la operación de este afluente está a cargo de ellos.
Par no pasar más días sin el servicio los habitantes recaudarán 21 mil pesos como pago por reparación, pero denuncian obstáculos y negativa por parte del Organismo para regularizar el servicio.
El argumento de la autoridad municipal es el pago del agua, señalan que tendrán que subsanar un adeudo de 60 mil pesos por concepto de electricidad, lo que conduce a que no den atención en el restablecimiento del servicio.
Reconocen que el déficit de pago de agua es generalizado en el municipio, pero el condicionamiento ante un bien necesario, porque es una manera de condicionar la necesidad e la gente y se da más en tiempos electorales.
Por otro lado, el Organismo enfrenta reclamos en todos los fraccionamientos, uno de ellos es el de Nuevos paseos de San Juan, donde también realizaron manifestación en oposición a la perforación de otro pozo tiene como finalidad abastecer a otros fraccionamientos, el reclamo consiste en que ellos no tienen un servicio regular, por lo que piden garantizar el servicio de esta unidad antes de explotar más el manto.