Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta en el Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de sus candidatos.
Minutos antes de encabezar un acto proselitista en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Toluca, la dirigente estatal del tricolor, lamentó que la cifra de aspirantes a puestos de elección popular que piden protección por parte de su partido y de quienes forman parte de la coalición se actualice continuamente.
“Desde el primer minuto en el Estado de México hemos estado haciendo un llamado a la autoridad federal y estatal, para que garantice lo que perdimos en los últimos seis años, como lo es la seguridad y la tranquilidad en las calles. Ha sido un sexenio de mucha violencia y hoy ésta se vuelca curiosamente contra los candidatos de oposición”, expresó.
Por ende, aseguró que se mantendrán atentos a las mesas políticas y de seguridad a las que convoca periódicamente el gobierno estatal y la autoridad electoral.
“Exigiremos lo que merecemos todos los ciudadanos. Las cifras de solicitud de protección se van actualizado, ayer un candidato nos solicitó protección, así que lo seguiremos haciendo las ocasiones que sean necesarias, pero eso en un Estado de Derecho es lo menos que nos tendrían que garantizar”, sostuvo.
Hasta ahora, dijo, son alrededor de tres o cuatro aspirantes a puestos de elección popular por parte del PRI los que han solicitado seguridad especial.
“Estamos viviendo un momento muy delicado en todo el país y no solamente en el Estado de México. Hacemos un llamado a la autoridad para que cumpla con su responsabilidad, porque para eso les pagamos”, manifestó.
Agregó que las condiciones de seguridad para que la elección se lleve a cabo en paz las debe ofrecer el gobierno estatal y federal, porque claramente la “estrategia de abrazos” no ha funcionado.
También mencionó la importancia de ganar en los comicios del próximo 2 de junio, lo cual lograrán por su gran capacidad de organización, al igual que con los militantes y simpatizantes convencidos, ya que se encuentran del lado correcto de la historia.
“Lo mejor del PRI se quedó y no andan ni buscando espejitos de candidaturas, ni mucho menos pidiendo impunidad. De igual forma, quiero recordar que los programas sociales los inventó este partido y nunca los hemos condicionado”, externó.
Herrera Anzaldo apuntó que los programas sociales se pagan con los recursos ciudadanos a través de los impuestos, motivo por el cual el derecho que tienen todos los mexicanos es que haya “piso parejo”.
“Lamentablemente, Morena hoy lucra con la necesidad de las personas y está condicionado los programas sociales; de ahí la importancia de que toda la gente que sepan que es un delito, que la dignidad no tiene precio y que no vamos a permitirlo. Estamos puestos a denunciar todos estos acosos y casos de extorsión política, si me permiten la expresión, no sólo por parte de Morena, sino del PVEM y del PT”, concluyó.