Derivado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres hombres y a una mujer por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación, portación y acopio de armas de fuego y contra la salud.
Durante la aplicación de un despliegue operativo con realción a una investigación, los efectivos recorrían la zona a bordo de tres unidades oficiales, cuando se encontraron de frente con un carro marca Chevrolet Spark, color rojo, en el cual viajaban cuatro personas, por lo que policías de investigación pidieron apoyo a los uniformados estatales para que los detuvieran.
Al lograr el alcance y solicitar una revisión protocolaria, los efectivos cotejaron los datos de la unidad, la cual confirmaron que contaba con reporte de robo vigente; al interior, también encontraron una mochila con varios cartuchos útiles de diferentes calibres.
Asimismo, tres envoltorios de un polvo color blanco, con características propias del cristal, un paquete con hierba verde parecida a la marihuana y un arma nueve milímetros. Además, en la cajuela del automóvil había tres fusiles de diferentes calibres.
Por los indicios encontrados, se detuvo a Ismael “N” de 27 años, Enrique “N” de 40 años, Gildardo “N” de 44 años y a Claudia “N” de 38 años, a quienes se les dieron a conocer los derechos que la ley otorga, y junto con los indicios resguardados, fueron puestos disposición de la FGJEM con sede en el municipio de Toluca, donde se determinara su situación legal.
Cabe mencionar que de acuerdo con las averiguaciones previas, los detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo y generador de violencia en la zona, por lo que se extenderán las investigaciones.