A causa del cierre de instalaciones del 14 de mayo por actos porriles, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) extendió un comunicado dirigido a las personas que resguardan y mantienen cerrado el plantel, esto con el fin de que las actividades académicas regresen a su normalidad y no postergar más los trámites de egreso.
Con motivo de organizar con tiempo los preparativos adecuados para la «Jornada de Egreso de la Generación 2022», las autoridades académicas solicitaron a los implicados no prolongar más el cierre del colegio puesto que los trámites estudiantiles de fin de semestre continúan detenidos.
Como discurso, el plantel recordó que para la jornada de egreso es necesaria la gestión de todos los procesos, equipos y logística de cuatro ceremonias de graduación, donde asistirán alrededor de mil 500 personas en cada una y donde también se cuenta con la firma dos mil 500 diplomas, estos son los preparativos académicos y administrativos que se desean retomar con prontitud.
En dicho mensaje, la institución académica invitó a la comunidad involucrada en participar en mesas de diálogo, para dar atención a las demandas del pliego petitorio y a los acuerdos ya establecidos por las autoridades competentes.
Luego del fallecimiento de un estudiante por ataques porriles en CCH Naucalpan el 8 de mayo, la comunidad perteneciente a la institución se sumó en una marcha para exigir justicia y la erradicación de estos grupos en el centro educativo.
Como respuesta, estudiantes, académicos y la dirección del plantel sostuvieron un diálogo donde se establecieron seis acuerdos para mejorar la seguridad de los alumnos.
Sin embargo, tras 20 días desde la toma del plantel, la comunidad y padres de familia aún insisten el dialogar con autoridades de Ciudad Universitaria para una resolución a la exposición de las demandas establecidas.