La lluvia que se registró durante las últimas horas en el municipio de Cuautitlán provocó una inundación en el fraccionamiento Rancho San Blas, por lo cual decenas de personas tuvieron que ser rescatadas a través de lanchas.
Por el momento las autoridades mantienen un operativo en la zona afectada, se estima que podrían ser alrededor de 400 casas afectadas.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, un canal que rodea dicho fraccionamiento provocó la inundación; hasta esta tarde se mantienen los trabajos con apoyo de maquinaria para desfogar el agua y con ello disminuir el nivel que en algunos puntos de la zona afectada alcanzó hasta más del metro de altura.
Cabe destacar que las mismas autoridades descartaron que las obras del Tren Suburbano que se realizan en dicha zona hayan provocado la emergencia.
Asimismo, las autoridades instalaron un albergue en “la Casa de día del adulto Mayor” para las familias afectadas y, estiman, que podrían ser al menos 2 mil personas afectadas, varias de ellas menores y adultos mayores.
Hasta esta tarde el servicio de electricidad fue suspendido mientras se realizan los trabajos para disminuir el nivel del agua, trabajos que podrían prolongarse debido a que podrían registrarse más lluvias en las próximas horas.