Vecinos del fraccionamiento Rancho San Blas del municipio de Cuautitlán solicitan al presidente municipal, Aldo Ledezma una solución a la inundación que se vive actualmente dentro de las viviendas; el nivel del agua llegó a ser hasta de 1.50 mts.
El mandatario municipal durante su recorrido por las calles afectadas fue interceptado por un grupo de vecinos, quienes exigen una solución inmediata, pues destacan que el problema fue originado debido a la aprobación de la construcción de unas bodegas que se encuentran a espaldas de la colonia, según los ciudadanos, estás son presuntamente pertenecientes a la empresa Fibradanos.
Aldo Ledezma, destaca que el problema radica por las construcciones del Tren Suburbano, ya que habrían sido ellos quienes colocaron un “tapón”, el cual impide el paso del agua; asimismo detalló que ha solicitado el apoyo del gobierno estatal para que sirva como mediador para sostener platicas con Tultepec, ya que parte del problema se encuentra en su territorio.
Pues resalta que la situación de emergencia los ha rebasado a nivel municipal, ello a pesar de que cuentan con el apoyo de la CAEM, quienes les han brindado ayuda a través de motobombas, pero aún se encuentra en la espera de más ayuda militar y otras dependencias, incluida la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Por estos hechos, los colonos de la zona han declarado que han intentado levantar ellos mismo el “tapón”, pero policías municipales de Tultepec los agreden, ya que les solicitan un permiso, el cual evidentemente no tienen.
Finalmente, Aldo Lezama como el director de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, Luis Manuel Herrera, expusieron que ya se encuentran realizando una declararía donde solicitan el apoyo tanto del gobierno estatal como federal, debido a que la situación ya los rebasó.