Vecinos y albañiles sacan objetos prehispánicos y esqueletos al excavar en la tierra en qué se están construyendo nuevas colonias en los límites de las colonias Jardines de Chalco y Culturas.
Aunque la venta de lotes de observa más del lado de Valle de Chalco, los hallazgos que hacen los habitantes es los límites de ambos municipios.
Uno de los vecinos escribió a reporterosenmovimiento.com para describir que:
Recientemente, durante la construcción de las nuevas colonias sobre la carretera a Tláhuac y al sur del cerro de Xico, los colonos han impactado un enorme sitio arqueológico reportado en la década de 1970.
Las autoridades no han reportado el hallazgo al INAH o ninguna otra institución, ni se han pronunciado al respecto de este atentado contra la cultura Vallechalquense.
La venta de lotes continúa con la destrucción de las pirámides, a pesar de que es sabido la gran cantidad de vestigios de los antepasados, con los cuales se podría abrir una zona arqueológica para atraer turismo al municipio.
Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Aquí termina el texto; sin embargo, es muy claro el saqueo que se hace en ese sitio por parte de vecinos que acuden con sus palas para sacar piezas prehispánicas.