Un hombre originario de Villa Victoria murió la mañana de este lunes luego de que el automóvil que conducía se impactara contra el muro de contención del Libramiento Bicentenario.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 24, a la altura del Fraccionamiento Galaxias, de esta vía que intercomunica las carreteras México-Toluca, Toluca-Naucalpan, Toluca-Atlacomulco, así como Toluca-Zitácuaro y su Ramal a Valle de Bravo.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); sin embargo, la víctima, un hombre de 20 años, ya había muerto.
Testigos relataron que la víctima perdió el control del automóvil que conducía, un Nissan Tiida con placas de circulación NYB-8957, por lo que se impactó contra el muro de contención en dirección a Toluca.
El impacto provocó que el conductor saliera proyectado por el parabrisas, por lo que el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica lo que complicó la circulación en el Libramiento Bicentenario.
Debido a la persistente lluvia y a la neblina que se presentaba en la zona, no se descarta que estos factores hayan afectado la tracción de las llantas del vehículo, ya que el pavimento estaba mojado, por lo que se investiga si por ello se ocasionó el incidente.
En el sitio familiares y compañeros del joven taxista realizaron el reconocimiento del cuerpo, para de que instantes después fuera levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales.
Debido a las condiciones climáticas, las autoridades han hecho un llamado a manejar con precaución y mantener los vehículos en óptimas condiciones para evitar los accidentes que en esta temporada aumentan entre 15 y 20 por ciento por las fallas mecánicas y el pavimento mojado.
Se explicó que en vías rápidas es necesario estar al pendiente de encharcamientos y respetar los límites de velocidad.