Cabe mencionar que, en un video al cual tuvieron acceso elementos de la Fiscalía mexiquense, se logra apreciar que, al menos tres hombres, trasladaron a la víctima hasta las instalaciones del Hospital General de Tenancingo
Brayan Isidro, de 18 años, era originario de Puebla y estudiaba la licenciatura en Educación Primaria en la Escuela de Tenería.
Por su presunta participación en el homicidio de Brayan Isidro, estudiante de la “Escuela Normal de Tenería», fue detenido Saúl Adán “N”, alias “El Prins” o “El Princes”, también alumno de esta institución, de segundo año de la licenciatura en educación primaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que la detención fue cumplimentada, luego de que alumnos de dicha institución aportaran datos relevantes con relación a la dinámica de ejecución de los hechos investigados que permitieron establecer la probable intervención de Saúl “N” en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que un Juez de Control libró orden de aprehensión en su contra.
Los hechos por los que Brayan Isidro perdió la vida, se registraron el pasado 12 de julio, cuando presuntamente el ahora detenido “se dejó caer sobre la víctima a la altura del pecho”, provocando con ello diversas lesiones que le causaron la muerte.
“El cuerpo presentó múltiples contusiones que abarcaron principalmente tórax, abdomen y espalda baja (parte media del cuerpo), lo que guarda correspondencia con el dictamen en materia de mecánica de lesiones y con las entrevistas de testigos que refieren que el investigado “se dejó caer sobre la víctima”, motivo por el cual su deceso corresponde a una muerte violenta”, informó la FGJEM.
La víctima fue identificada por sus padres a quienes les fue restituido el cuerpo el pasado 14 de julio y trasladado a Puebla, su entidad de origen.
Cabe mencionar que, en un video al cual tuvieron acceso elementos de la Fiscalía mexiquense, se logra apreciar que, al menos tres hombres, trasladaron a la víctima hasta las instalaciones del Hospital General de Tenancingo, a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up Titán, color blanco, el cual posteriormente se estableció corresponde a un bien de la referida Escuela Normal y cuyo seguimiento permitió su aseguramiento.
En los testimonios aportados por los cuarto alumnos se señala que al encontrarse en el lugar conocido como “Acceso Alterno” o “La Última”, escucharon gritos provenientes del exterior del plantel por lo que salieron del inmueble “para ver qué ocurría”.
“Una vez en el lugar, lograron observar cómo cuatro individuos golpeaban a la víctima y utilizaban en su contra objetos contundentes (palos o tubos). Refieren que Saúl Adán «N» es “el encargado de los correctivos en contra de los alumnos” y que se le conoce “por ser un sujeto violento” y durante la agresión “se dejó caer” sobre la víctima a la altura del pecho”, reveló la FGJEM.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo y será este 20 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia y se dé seguimiento a su caso.