domingo, noviembre 24, 2024
InicioEstado de MéxicoGobierno del Edomex activa chat en WhatsApp para realizar denuncias viales y...

Gobierno del Edomex activa chat en WhatsApp para realizar denuncias viales y trámites

Los mexiquenses podremos realizar trámites y denuncias a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, con el número de contacto +52 722 226 93 13.

“Con esta herramienta buscamos mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad del Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse a los mexiquenses de una manera amigable y sencilla, a través de una plataforma adecuada, segura y confiable”, afirmó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad durante la presentación del Chatbot MOVIMEX.

¿Cómo usarlo?

Para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.

Con esta herramienta los usuarios podrán consultar información sobre:

Asesoramiento de trámite o solicitud.

Usa la línea anticorrupción (quejas y denuncias).

Tramita tu licencia de conducir.

Denuncia el mal estado de las carreteras y percances viales.

Reporta mal servicio en Mexicable y Mexibús.

Consulta el estatus de tu queja.

¿Cuánto cuesta?

Es importante recordar que el uso del Chatbot MOVIMEX no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario; incluso desde éste podrán ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad que podrán brindarles asesoría en caso de necesitarlo, además de poder dar seguimiento puntual a quejas o denuncias.

A través de la aplicación se indicará a las personas los datos específicos que se necesitan y un enlace para tener acceso al portal oficial de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, los mexiquenses que levanten algún trámite o queja, se les asignará un número clave para que puedan realizar el seguimiento correspondiente.

Sólo deberán ingresar el número clave al chatbot y en automático se redireccionará al archivo o documento donde encontrarán el estatus de la queja o denuncia.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES