De las 700 mil concesiones del transporte público que circulan en el Estado de México, solo 150 mil cuentan con sus trámites en regla, mientras que el resto opera de manera irregular, informó Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad de la entidad.
“Se menciona que hay 150 mil concesiones regulares, pero en verdad hay 700 mil concesiones circulando”.
Señaló que estos vehículos son considerados irregulares porque no tienen concesión u operan con una vencida, carecen de placas o los operadores no tienen licencia o seguro.
El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) subrayó que a partir de diversos operativos han logrado identificar y comenzar con el retiro de múltiples concesiones.
“Estamos haciendo operativos todos los días en las cuatro zonas del Estado de México en el tema de la movilidad y hemos recogido más de 5 mil unidades, de esas, 500 aparte han sido regulares y han cumplido las situaciones que tiene pero la verdad es que la situación del transporte irregulares brutal en el Estado de México”.Continuarán operativos para regularizar el transporte público.
Daniel Sibaja agregó que continuarán con diversos operativos a fin de regularizar el transporte público, los cuales ya han dado algunos resultados.
“A partir de que estamos haciendo los operativos se ha incrementado en 25 por ciento la expedición de licencias al transporte público y eso no es un trámite más, de seguridad para la gente, porque que pasaba antes, el que iba conduciendo no tiene licencia y si te pasaba algo la víctima pagaba el costo”.
Asimismo, invitó a los transportistas a utilizar los descuentos que ofrece el gobierno estatal para regularizar sus concesiones.