La mañana de este viernes arribaron a este municipio las reliquias de santo provenientes de Ecatepec, para ser veneradas por los feligreses de la Diócesis de Nezahualcóyotl durante dos días.
Mediante un operativo policiaco encabezado por elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, las reliquias fueron recibidas por miles de feligreses que las esperaban emocionados alrededor de las 08:00 en la parroquia Cristo del Valle y San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección.
Desde muy temprana hora, los feligreses procedentes de la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl y municipios aledaños acudieron a las instalaciones del templo para formar una fila en espera de poder observar las reliquias.
Ante las reliquias, que constan de un pequeño fragmento del hueso que formaba parte de su brazo, descubiertas en 1830 y conservado en un relicario de madera al interior de la Basílica de San Salvatore en Italia, el párroco inició con la celebración eucarística para posteriormente comenzar con la jornada de veneración por parroquias.
Desde las 09:00 horas y hasta pasadas las 14:00 horas, miles de feligreses pertenecientes a por lo menos diez parroquias y el público en general se darán cita para entonar cantos y elevar sus peticiones a la imagen conocida como el Santo de las Situaciones Difíciles.
Posterior a esto se realizará un recorrido con dirección al centro del municipio, por el cual los feligreses que transiten por la misma vía podrán acercarse a observar los vestigios.
Se estima que las reliquias lleguen a la Catedral Jesús, Señor de la Misericordia cerca de las 19:00 horas de este viernes, donde se estará realizando una celebración eucarística y posterior a ellos continuará la veneración pública de la reliquia hasta las 22:30 horas.