En un aparente ataque directo, un hombre joven fue asesinado a tiros cuando viajaba a bordo de una motoneta junto a un menor en el municipio de Jaltenco; su ex pareja sentimental quedó detenida.
El homicidio sucedió minutos después de las 13:00 horas de este martes, cuando la víctima, cuya identidad no fue revelada y que contaba con 26 años de edad, circulaba sobre la avenida Recursos Hidráulicos.
Sin embargo, al llegar a la altura de la colonia Alborada Jaltenco, en la zona limítrofe con el municipio de Ecatepec, la motoneta fue alcanzada por un vehículo desde donde los tripulantes accionaron sus armas de fuego.
Tras la agresión a la vista de decenas de transeúntes, el vehículo, cuyas características no fueron proporcionadas, escapó a toda prisa del lugar.
De acuerdo con una familiar del joven que contaba con 26 años de edad, al parecer su sobrino varias veces había sido golpeado y amenazado de muerte por su ex pareja y otro sujeto.
Agregó que hace dos semanas el joven fue fuertemente golpeado y amenazado de muerte por la joven y el sujeto, por lo que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para levantar la denuncia.
Sin embargo, acusó que la denuncia fue desestimada por las autoridades con el argumento que “era hombre” y no era posible que sufriera violencia por parte de una mujer.
Señaló que pidieron el apoyo de una ambulancia y que ésta nunca llegó, por lo que su sobrino murió desangrado en el lugar.
La ex pareja del joven que también viajaba en la motoneta, fue detenida por elementos de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de ser señalada por los familiares de estar involucrada.
El lugar fue acordonado por elementos de la SSEM y de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver cuya identidad no fue revelada para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
La mujer, de identidad reservada, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
En el Estado de México por el delito de homicidio doloso se han iniciado mil 215 Carpetas de Investigación, de éstas 907 han sido por disparo de arma de fuego, 104 por uso de arma blanca (punzocortante) y 204 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de julio del 2024.