Resultado del trabajo en campo e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron un automóvil que circulaba con placas de una unidad que fue reportada como robada; en la acción, se detuvo al conductor por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.
Durante los recorridos de vigilancia, propios a sus funciones, policías de la SSEM ubicaron una camioneta Nissan NP 300 color blanco, placas con reporte de robo, que circulaba sobre la vía José López Portillo, en la colonia Lechería.
Con base en la información, las autoridades solicitaron al conductor detenerse para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al ingresar la información del automotor en la plataforma, arrojó que no coincidía con la base de datos, sin embargo, las placas sí contaban con la consigna de robo.
Por lo anterior, se informó el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga a Fernando “N” de 43 años de edad, y junto con el automotor fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.