En esta temporada de lluvias existe mayor riesgo de inestabilidad de laderas y deslizamientos de tierra y roca, es por ello que el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli pide a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones y medidas preventivas para su mayor bienestar y protección:
De acuerdo con una tarjeta informativa, en este municipio del valle de México las zonas que están propensas a tener un posible incidente son: Bosques de Lago, Talud Canal Aurora La Piedad, Las Tinajas, Talud Bosques de Morelos, Talud Campestre del Lago, Ampliación la Quebrada, Lomas del Bosque, Talud vertical Lomas de los Ángeles, Talud Río Cuautitlán San Lorenzo Río Tenco, Cortina Presa el Angulo, Ejidal San Isidro, Santa Elena, Parque Norte y Alta Vista Hacienda del Parque.
Por ello, las autoridades municipales recomiendan a su población lo siguiente:
Mantenerse al tanto de los avisos y alertas emitidas por Protección Civil y otras autoridades competentes.
Identificar zonas de riesgo: Si tu vivienda o negocio se encuentra cerca de una zona propensa a deslizamientos considere tomar medidas de precaución como la revisión estructural de sus inmuebles por parte de un profesional.
Evita construcciones en zonas de riesgo: No construir viviendas ni estructuras en áreas de alto riesgo e inestabilidad de laderas.
Mantener despejados los drenajes y canales de agua: Asegurar que los sistemas de drenaje estén libres de obstrucciones para evitar la acumulación de agua.
Prepárate en caso de evacuaciones: Tenga listo un plan de evacuación y un kit de emergencia en caso de que se emitan órdenes para evacuar.
Esta información puede ser consultada en el Atlas Municipal de Riesgos, el cual se encuentra de forma digital en la página oficial del Ayuntamiento.