El Organismo de Descentralizado Agua Potable y Alcantarillado de Zumpango (ODAPAZ) denunció el robo de cables que suministran de energía eléctrica al cárcamo del conjunto urbano Jardines de Bugambilias.
De acuerdo con los reportes del ODAPAZ, los delincuentes habrían sustraído el cableado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo lo que ha ocasionado afectaciones en el funcionamiento del equipo y por ende en la recolección de aguas residuales y pluviales.
Ante esto, el organismo informó mediante redes oficiales que el personal del área se encuentra laborando para restablecer el servicio de redes pluviales y sanitarias, que afortunadamente no se vieron afectadas tras los aguaceros del sábado.
Por estos hechos el organismo denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo acontecido por lo que se inició una carpeta de investigación.
Cabe resaltar que el pasado mes de junio, ODAPAZ denunció el robo del cableado que alimenta de energía al Pozo número 2 ubicado en el conjunto habitacional de Las Plazas, ya que se registró un hecho similar a este.