Este martes un grupo de padres de familia y estudiantes del Conalep de la colonia los Reyes en Tultitlán realizaron un bloqueo intermitente de la Avenida José López Portillo a la altura del Mexibús Bello Horizonte para exigir que no dejen en libertad al conductor que atropelló y mató a varios jóvenes.
Lo anterior luego de que el conductor de un automóvil que aparentemente viajaba a exceso de velocidad atropellara y matara a dos estudiantes y lesionara a otros tres que se transportaban en una bicicleta y una motocicleta.
Los padres de familia de los estudiantes hospitalizados, dijeron que están inconformes porque a la persona culpable sólo se le fijó una multa de 500 mil pesos.
‘La persona que los atropelló, debe de estar en la cárcel y no queremos que su proceso sea fuera, porque no es justo. Estamos exigiendo que no lo dejen libre’, puntualizan los padres de familia.
Para mañana tiene que pagar su multa solo de 500 mil pesos y si la paga sale libre, no es justo por los niños que fallecieron, expresó Yasaret Uribe Trejo.
Por si no lo viste | Detienen a dos policías estatales presuntamente relacionados con un asalto en Toluca
Los hospitalizados se reportan estables; sin embargo, a uno de ellos le van hacer tres operaciones por lo que su recuperación será larga, informaron los padres de familia.
Ante esta situación y dado el congestionamiento elementos de la policía del Estado de México conciliaron la apertura de la avenida José López Portillo, con los padres de familia que se encontraban bloqueando.