César Ángeles Ramírez alias “El Águila”, quien era integrante de un grupo delictivo generador de violencia en municipios del Valle de México, fue sentenciado a prisión vitalicia, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el homicidio de tres víctimas en Coacalco.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía Edomex, César Ángeles Ramírez pertenecía a una célula delictiva dedicada a la comisión de delitos de alto impacto como homicidio, así como extorsión, principalmente en agravio de transportistas y comerciantes en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Acolman, Zumpango, Huehuetoca, Tultepec y Tlalnepantla.
De igual forma, con la investigación se determinó que el grupo delictivo del cual era integrante alias “El Águila”, se dedicaba al robo de hidrocarburo y la venta de narcóticos en las regiones referidas.
El ilícito por el cual fue condenado este individuo tuvo lugar el 2 de julio de 2022 en el municipio de Coacalco, donde, en complicidad con dos individuos, interceptaron a tres masculinos para después agredirlos por disparos de arma de fuego, causándoles la muerte, hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía mexiquense.
Derivado de este triple homicidio se iniciaron los actos de investigación correspondientes que permitieron identificar a este interviniente en los hechos, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión.
César Ángeles Ramírez alias “El Águila”, fue detenido el 11 de septiembre de 2023, mediante acción de la Fiscalía General de Justicia estatal, en el municipio de Cuautitlán. Tras ser aprehendido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial.
El Órgano Jurisdiccional, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia de prisión vitalicia, le fijó multa de 481 mil 100 pesos, así como la cantidad 210 mil 721 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.