En sitios y hechos diferentes, fueron encontrados los cadáveres de siete personas, cinco hombres y dos mujeres en las inmediaciones de San Pablo Tecalco y Rancho La Luz en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con reportes preliminares de la policía, el primer hallazgo fue realizado por pobladores de la comunidad de San Pablo Tecalco, quienes al transitar cerca de un jagüey, se percataron que a un costado yacían dos personas tiradas.
Sin embargo al acercarse, notaron que se encontraban maniatado y con visibles huellas de golpes en el rostro e impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Horas más tarde, los cuerpos sin vida de cinco personas, dos mujeres y tres hombres, quienes tenían aparentes impactos de arma de fuego, fueron encontrados por residentes de la comunidad Rancho La Luz a un costado de la carretera de cuota México-Pachuca.
Los cadáveres se encontraban dentro de un predio ubicado a la altura del kilómetro 038 + 200 de la autopista en el que se resguardan materiales, vehículos y máquinas utilizadas para la construcción.
A ambos sitios arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal, quienes tras acordonar ambas escenas para evitar el paso de curiosos, dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En el Estado de México por el delito de homicidio doloso se han iniciado mil 530 Carpetas de Investigación ante la fiscalía mexiquense, de estas mil 146 han sido por disparo de arma de fuego, 118 por uso de arma blanca (punzocortante) y 266 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 3o de septiembre del 2024.
Por feminicidio, el SESNSP reporta que se han iniciado 52 investigaciones ante la FGJEM, nueves son por disparo de arma de fuego, 14 por arma blanca y 29 por otro elemento.