lunes, noviembre 25, 2024
InicioEstado de MéxicoEsto dicen los consumidores de la leche Liconsa frente su aumento de...

Esto dicen los consumidores de la leche Liconsa frente su aumento de precio

El aumento en el precio de la leche Liconsa no causó molestia entre la población que la consume, pero para algunos sí fue una sorpresa, así lo aseguraron los usuarios.

El pasado 1 de noviembre la leche del Programa de Abasto Social, conocida como Liconsa, incrementó su precio a $1 peso por litro; antes se ofertaba en $6.50 y ahora está en $7.50, esto en el Estado de México.

Regularmente las familias que la compran llevan la bolsa de dos litros y en su mayoría optan por llevarse dos; es decir que el costo de la bolsa de dos litros se vende en $15 y dos bolsas que contienen cuatro litros están en $30.

Con sus botes o bolsas, caminando o en sus bicicletas, con chamarras gruesas que los proteja de las bajas temperaturas que se sienten por las mañanas, llegan las personas a los centros de distribución que abren desde las 7:00 y cierran sus puertas antes de las 9:00, por lo que cada día de la semana las personas acuden en este horario.

Realizamos un recorrido por algunas lecherías para conocer cuál era el sentir de los consumidores ante el aumento y la mayoría coincidió en que su economía no se verá afectada.

«No fue tan drástico, no se me hace tan injusto, no afecta tu bolsillo como se suele decir», dijo una señora que llegó en su bicicleta a recoger cuatro litros de leche que será repartida para su esposo, hijos, nueras y los tres pequeños nietos que tiene en casa.

Para ella, dijo, Liconsa sigue siendo la mejor opción en cuanto al precio y aunque ahora con la llegada de más integrantes a su familia se tiene que hacer un gastro extra y comprar más leche, consideró que «alcanzan bien» los cuatro litros por semana que puede comprar una persona beneficiaria.

Hay algunos usuarios que piensan que el ajuste del precio fue justo, ya que, aseguran, desde hace un tiempo la leche Liconsa no había modificado su precio como lo han hecho otros productos de la canasta básica.

«Yo pienso que es normal porque todo va incremento y esto ya tenía tiempo que no subía», dijo Don Juan, quien ha consumido la leche por varios años.

Para algunas personas la noticia fue una sorpresa ya que no se enteraron de la modificación, en este grupo de los desconcertados hubo quienes llegaron con el dinero justo para comprar cuatro litros y tuvieron que regresar a casa solo con dos.

«Voy a esperar para ver si viene mi esposa porque me vine limitado y nomas compré una bolsa», le platicaba un señor a otro, con su bote a lado y una bolsa de dos litros dentro.

Al preguntarles a las personas si se les había avisado con tiempo sobre la modificación que se realizaría la mayoría de los entrevistados aseguraron que días antes el personal que atiende los centros de distribución les estuvieron comunicando la información, pero para quienes no acuden con regularidad a recibir el producto la información llegó cuando el cambio ya se había hecho, comentaron algunas personas.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES