Familiares y amigos de Guillermo ‘N’, uno de los detenidos por el ataque en el bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, cerraron la autopista México-Querétaro, poco antes de las 18:00 hrs, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, para exigir su liberación tras ser detenido por el caso del ataque.
Su esposa asegura que desde el pasado 10 de noviembre no sabe nada de él y que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no le han informado si se encuentra detenido ni donde está. La manifestación fue convocada por el equipo Dragones, donde es jugador y entrenador del equipo.
Sus amigos señalan que Guillermo se dedica a la venta de frutas y verduras, además, precisan, cuando fue aprendido se dirigía a comprar mercancía.
Cabe señalar que ayer la Fiscalía informó sobre la detención de Ismael, alias ‘El Buchanas’, presunto actor intelectual de la agresión que dejó 6 muertos y varios heridos.
Además, horas después del ataque, las autoridades aplicaron un operativo en Cuautitlán Izcalli que dejó más de una decena de detenidos, aunque horas después fueron liberados varios de ellos.
La investigación de la institución de procuración de justicia tiene la hipótesis de que este ataque fue producto de una disputa de bandas delictivas que operan en el Valle de México.