Un juez de control de Cuautitlán ordenó la continuación de la audiencia inicial para determinar la situación jurídica de Omar «N», subdirector de Seguridad Ciudadana en Naucalpan por el delito de extorsión probablemente ocurrido el 6 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), a través de la Agencia del Ministerio Público expuso datos de prueba que establece la probable participación del imputado en una extorsión contra un automovilista y un acompañante. En donde el imputado y otro elemento probablemente pidieron 4 mil pesos a cambio de no detenerlo por no portar placas en la unidad que se trasladaban.
“Me parece que no tiene lógica, no tiene coherencia es el resalto de las posibles víctimas y una serie de circunstancias que me parece que es sumamente deficiente la investigación de la Fiscalía”, dijo en entrevista para Multimedios, el abogado de Omar, Carlos López.
Detalló que se va a “solicitar la presencia del director de seguridad pública con la finalidad de interrogarlo, para que nos de funciones (de Omar «N») no tiene funciones operativas y es ilógico que estuviera en esa clase de conductas”
El juez de control dictaminó 144 horas de ampliación de plazo para que se aporten datos de prueba y se defina su situación jurídica.
Además, como medida cautelar se dictó prisión preventiva justificada para Omar en lo que dure el proceso en el penal de Centro Preventivo de Rehabilitación Social de Cuautitlán.