jueves, diciembre 12, 2024
InicioEstado de México'La fiesta guadalupana, no debe quedar en lo externo': arzobispo

‘La fiesta guadalupana, no debe quedar en lo externo’: arzobispo

Los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe no sólo se deben quedar en lo externo como la música, comida o los cohetes, señaló el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, quien encabezará la misa especial este jueves 12 de diciembre en el templo de Santa María de Guadalupe.

En entrevista, el pastor explicó que desde finales de noviembre comienzan preparativos en diversos templos religiosos, para los festejos guadalupanos y por lo mismo, se hace elaborar la programación correspondiente.

‘Somos guadalupanos no sólo por tradición sino también porque la llevamos en la sangre, así que a días de estas celebraciones podemos decir que estamos por buen camino’, comentó monseñor Gómez González.

La principal preocupación en estas fechas es que los festejos sólo se queden en lo externo por lo que la autoridad eclesiástica hizo un llamado para que la comunidad católica no deje de considerar el mensaje que nos brinda la Virgen de Guadalupe, que principalmente radica en estar con su Hijo y hacer camino con su Hijo.

Cabe señalar que para estas fechas todos los templos católicos tendrán festejos y ceremonias eucarísticas especiales, en el caso de Toluca, monseñor Raúl Gómez González oficiará la misa respectiva en el templo de Santa María de Guadalupe ubicado en la calle de Vicente Villada cerca de la zona centro de Toluca.

Las mañanitas también serán parte del programa de la gran mayoría de los templos católicos, aunque los festejos mayores se llevarán a cabo en la comunidad de Gualupita, en Santiago Tinaguistenco, donde acuden miles de feligreses.

Y es que este sitio, después de la Basílica de Guadalupe, es el templo más visitado por guadalupanos no sólo del Estado de México, sino de otros estados vecinos. De hecho, en los festejos incluye la llegada de diversas peregrinaciones procedentes de varios sitios del valle de Toluca.

Como parte del programa del templo de Gualupita se incluye las tradicionales mañanitas desde la noche del miércoles y la madrugada del jueves, además de la quema de fuegos pirótecnicos, eventos artísticos y comida.

Sobre estos festejos, monseñor Guillermo Fernández Orozco, resaltó la importancia que tiene la Virgen de Guadalupe para la comunidad católica de México, por lo que exhortó a la feligresía para darle sentido a esta fecha.

Aseguró que María de Guadalupe apareció en medio de un ambiente de destrucción de culturas, vino a pacificar, ahora se le puede pedir para que nos ayude para conseguir la paz, ‘hoy necesitamos de una cultura del rencuentro, reconciliación, de ser familia y ella puede unirnos’, finalizó.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES