Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zumpango mientras cortaba piezas de acero de una boca de tormenta de una avenida ubicada en las inmediaciones de la zona centro.
De acuerdo con los uniformados, el sujeto con una segueta y un mazo cortaba partes de una rejilla pluvial sin importar poner en grave riesgo la integridad de peatones, ciclistas y conductores, quienes se percataron y dieron aviso a la policía.
A bordo de una patrulla los uniformados arribaron al lugar y detuvieron al presunto delincuente. En el lugar junto a una motocicleta se encontraba una bolsa de polietileno de color negra que dentro contenía cuatro piezas de acero de la rejilla que ya había sustraído y que dejó un gran boquete en la boca de tormenta.
“Las rejillas son esenciales para garantizar la seguridad de las calles y prevenir accidentes, sin ellas las personas pueden caer en las alcantarillas, los vehículos sufrir daños graves, y en el peor de los casos, ocurrir tragedias que impacten familias completas. El daño no solo es material, también afecta nuestra calidad de vida y genera un entorno de inseguridad que no permitiremos”, compartió el gobierno municipal en las redes oficiales.
El detenido, quien dijo llamarse Ricardo “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.