La noche del sábado, a las 19:30 horas cerca de 300 habitantes del lugar realizaron una peregrinación desde la Concha Acústica hacia la estación 10 de junio del Tren Suburbano.
En el sitio, los lugareños rompieron piñatas, comieron tamales y tomaron ponche además de obsequiar aguinaldos a los niños de la comunidad.
Luego de 38 días de plantón en las obras, los habitantes de la colonia 10 de junio aseguraron que continuará la resistencia por lo que, de nueva cuenta, pidieron a la presidenta de México, Claudia Shienbuam Pardo que libere recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para retomar las obras complementarias en la comunidad que ya habían sido pactadas.
Este sistema de movilidad cuya fuente de energía es renovable, conecta el centro del Ciudad de México con municipios del valle de México de forma rápida y eficiente.
‘Dijimos que no nos íbamos a mover, que íbamos a resistir y que no importaba si aquí comenzábamos con las posadas, y aquí estamos, vamos a resistir hasta que el gobierno federal cumpla con las obras complementarias a la comunidad. Que no hay recursos, y ya hasta vino un enviado de Sheinbaum y todos dicen que no hay dinero; pero vamos a resistir’, dijo, Jonathan García Negrete, vecino de la zona y uno de los afectados.
En la última reunión que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre se acordó la liberación de la calle Nueva del Trabajo así como la limpieza del sistema de drenaje y añadir un metro a la avenida Doctores; sin embargo, nada se ha cumplido.
Cabe destacár que en dicha ocasión acudió Jorge Quiroz, representante directo de Claudia Shiembaum, acompañado por los representantes de la Secretaría de Movilidad (Semovi) estatal, de la Secretaría del Bienestar federal y estatal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) estatal y federal y de la Guardia Nacional (GN).
Señalaron que van a resistir hasta que el gobierno federal cumpla con las obras complementarias / Fernando Solís.