Un bebé recién nacido fue localizado sin vida, tirado en calles del municipio de Ecatepec, en la zona del norte del Estado de México; sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por el hecho.
De acuerdo con reportes de seguridad, fue un grupo de habitantes de la colonia Carlos Hank González quienes alertaron a la Policía Municipal sobre un bulto sospechoso.
Al sitio ubicado en la calle Ignacio Allende, arribaron elementos de un cuerpo de emergencias, quienes descubrieron que el bulto señalado se trataba de un bebé sin vida, el cual estaba envuelto en bolsas negras.
Sin embargo, fue hasta la llegada de agentes de Seguridad Pública Municipla de Ecatepec que confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del recién nacido.
Más tarde, la zona fue acordonada para permitir el levantamiento de los restos. Por estos hechos no se reportaron personas detenidas ni se ha identificado al responsable por el abandono del cuerpo.
De acuerdo con una solicitud de información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de 2018 a 2023, las unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) recibieron 2 mil 116 cadáveres de bebés menores de 12 meses.
Aunque en la información proporcionado no se precisaron las causas de muerte de los bebés, sí detallaron que 18 cuerpos fueron abandonados en la vía pública y localizados por las autoridades.