Derivado de los trabajos de inteligencia establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación, portación y acopio de armas de fuego y contra la salud.
Durante la aplicación del despliegue operativo Blindaje, los efectivos recorrían la zona sobre la calle Lomas del Club, en la colonia La Concepción, en la localidad de Progreso Industrial, donde observaron una persona que tripulaba una motocicleta Italika, Ft 250 TS, color rojo, que iba en sentido contrario a la circulación.
El sujeto al notar la presencia policiaca, tiró una colilla que desprendía un olor similar al de la marihuana, por lo que, le solicitaron al conductor detenerse; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó huir.
Al lograr darle alcance, metros adelante, solicitaron una revisión protocolaria en la que se cotejaron los datos de la unidad con el Centro de Mando estatal; al concluir, constataron que tenía reporte de robo vigente del 22 de noviembre del 2024; también encontraron que el individuo portaba una mochila en cuyo interior había un arma de fuego corta, color gris, marca Mendoza, calibre 22 milímetros.
Asimismo, 14 envoltorios y una bolsa negra con hierba verde con características a la marihuana, dos contenedores de plástico con una sustancia granulada con similitudes propias al cristal y una báscula digital.
Por lo que se detuvo a Luis “N” de 45 años de edad, a quien se les dio a conocer los derechos que la ley otorga; junto con los indicios, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de Atizapán, donde se determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las averiguaciones previas, el detenido podría pertenecer a un grupo delictivo y generador de violencia con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que se extenderán las investigaciones.