El Grupo Industrial de Reciclaje S.A. de C.V. (Girsa) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Anticorrupción de Servidores Públicos en contra de trabajadores del municipio de Tlalnepantla por un despojo del tiradero municipal de Barrientos.
Los apoderados legales de la empresa, Alejandro Ávalos Martín y José Luis Melchor, señalaron que el pasado 15 de enero de 2025, trabajadores de Tlalnepantla y elementos de seguridad pública actuaron con abuso de autoridad.
En conferencia de prensa, los abogados de Girsa denunciaron que durante este incidente los empleados de la empresa fueron desalojados sin justificación de las oficinas y áreas administrativas ubicadas en el tiradero, además de que no se presentó ningún documento oficial que respaldara la presencia de los trabajadores del Ayuntamiento en el lugar.
La empresa que opera el relleno sanitario sostiene que estos actos fueron una violación directa a sus derechos y al de sus empleados.
Aunado a esto, los representantes legales de Girsa expresaron su preocupación por las implicaciones ambientales de esta acción e incluso aseguraron que el Ayuntamiento de Tlalnepantla no ha respetado las normas ecológicas y que la falta de control en la zona podría provocar daños graves, como la liberación de lixiviados que podrían ocasionar una explosión.
‘Exigimos al gobierno municipal de Tlalnepantla retire de inmediato a los elementos de seguridad pública que siguen resguardando el Relleno Sanitario.
Además, demandamos la restitución de los derechos de nuestra empresa y la sanción a los servidores públicos responsables de este abuso de autoridad”, declaró Ávalos Martín.
A pesar de las denuncias y escritos presentados el 17 de enero ante el Cabildo del municipio de Tlalnepantla, hasta el día de hoy no hay respuesta y los elementos de seguridad pública continúan patrullando el tiradero.
La empresa insiste en que este acto constituye una clara violación de sus derechos por lo que esperan que las autoridades investiguen los hechos y tomen las acciones pertinentes para esclarecer esta situación.