En las próximas 48 horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinará al situación legal de Lucio “N”, masculino que la tarde del pasado 11 de febrero fue idetificado por haber abandonado a un recién nacido en la calle Fuentes de Ópalo de la colonia Fuentes del Valle en Tultitlán.
La dependencia informó que este caso se investiga con perspectiva de género y derechos de la niñez, en donde esta involucrada la madre del recién nacido Diana Jaciel “N”, quiene se encuentra en el hospital Vicente Villada bajo custodia.
La FGJEM informó que Diana Jaciel “N” de 21 años, acudió voluntariamente a la sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David “N” por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido.
Ante ello la madre de Lucio David “N” Dulha Utrera, y su esposo fueron a entregar al presunto responsable en el Centro de Justicia para la atencion a las Mujeres, en donde se negaron a recibirlo; fue canalizado ante el ministerio Público de la Ciudad de México.
Ella presentó mensajes telefónicos como prueba de que los dos son responsables.
Se informó que el recién nacido recibe atención médica en un hospital de la región donde es reportado con buen estado de salud y con el fin salvaguardar el interés superior de la niñez el Agente del Ministerio Público dio intervención al municipal, para su cuidado y atención.
Una vez que sea dado de alta, será albergado por esa institución.