La madrugada del jueves se registró una explosión seguida de un incendio al interior de un taller de pirotecnia ubicado en la comunidad de San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango; por fortuna, no dejó personas muertas o lesionadas, únicamente daños materiales.
De acuerdo con fuentes de Protección Civil y Bomberos (PCyB), alrededor de las 03:00 horas, fueron alertados por vecinos de la zona en relación a un estallido que fue escuchado a varios kilómetros de distancia y ocasionó que los inmuebles aledaños cimbraran, lo que movilizó a los servicios de emergencia.
Tras la explosión y el estruendo se generó un gran destello y rápidamente comenzó el incendio en el inmueble, lo que alertó a los vecinos quienes temerosos salieron de sus casas, en espera de la llegada de los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron cuatro unidades de Bomberos y los vulcanos de inmediato comenzaron a laborar para controlar y sofocar las llamas antes que alcanzaran alguna de las viviendas aledañas: indicaron que en el sitio se encontraba un barril con pólvora que explotó.
Ante estos hechos, las autoridades de Zumpango exhortaron a la población evitar hacer mal uso y almacenamiento indebido de pirotecnia.